CIRCULAR 27/2020 CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MEXICO SERVICIOS ELECTRONICOS

CIRCULAR 27/2020 CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MEXICO SERVICIOS ELECTRONICOS

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE AMPLIAN LOS SERVICIOS DEL TRIBUNAL ELECTRÓNICO Y SE PRORRÓGA SUSPENSION DE LABORES

security-2168233_1280.jpg

El pasado 29 de abril del año 2020, mediante Circular No. 27/2020, suscrita por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Mgdo. Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, se hizo del conocimiento el Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México, de fecha 29 de abril del año 2020, mediante el cual se prorroga la suspensión de labores en los Órganos Jurisdiccionales y Unidades Administrativas, en donde se amplían los Servicios del Tribunal Electrónico y se emiten los lineamientos generales de operación de los servicios del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

Por lo que hace a la prórroga de suspensión de labores del Tribunal, se establece que la misma se prolongará hasta el 31 de mayo del 2020, de conformidad con el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud en coordinación con el Consejo de Salubridad General, que establecen las medidas de contingencia y sana distancia para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Se emiten los lineamientos para operar a partir del 4 de mayo del 2020, los Servicios del Tribunal Electrónico para la tramitación de los juicios en línea en materias Penal, Civil, Familiar y de asuntos específicos.

Se adjunta al presente la Circular que contiene el acuerdo de referencia.

Circular No. 27/2020